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institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
 
institución:REGISTRO NACIONAL
 

288 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 29
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Procesos CGR (37)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
23
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
22
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
7
AUDITORIA OPERATIVA
3
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
1
EMISION DE CRITERIO
17
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
8
REFRENDO DE ADDENDUM
6
REFRENDO DE CONTRATOS
68
REFRENDO DE CONVENIOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
21
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DEL REGISTRO NACIONAL Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales P3-01-GE-01 V5 2019 INFORME Nro. DFOE-PG-IF-00009-2019 05 de julio, 2019 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO 1. Introducción ..................................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 5 OBJETIVO ....................................................................................................................................... 5 ALCANCE ....................................................................................................................................... 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 6 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 6 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................... 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................................. 6 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA AUDITORÍA INTERNA, DURANTE LA AUDITORÍA..................................... 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........................................................ 7 SIGLAS ................................................................................. ...
Fecha publicación: 10/07/2019
Fecha emisión: 05/07/2019
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: RECURSO DE REVOCATORIA SOBRE EL CONTENIDO DEL INFORME DFOE-PG-IF-00009-2019. EN RESPUESTA AL OFICIO NO. DFOE-PG-0309-2019 (9227). Oficio JAD-AIN-142-2019 Ni: 18198 Ingresado el 11/07/2019
Notas de remisión: 9227-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales M3-04-GE-02 V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 9227 5 de julio, 2019 DFOE-PG-0309 Licenciada María Mayela Naranjo Monge Auditora Interna REGISTRO NACIONAL CORREO: mnaranjo@rnp.go.cr kcabezas@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-PG-IF-00009-2019, referente a la Auditoría de carácter especial ejecutada en el Registro Nacional, sobre la gestión de la Auditoría Interna del Registro Nacional Me permito remitirle el Informe No. DFOE-PG-IF-00009-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Registro Nacional, sobre la gestión de la Auditoría Interna del Registro Nacional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Auditoría Interna observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Auditoría Interna debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la ta ...
Fecha publicación: 10/07/2019
Fecha emisión: 05/07/2019
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 9009 26 de junio, 2019 DFOE-PG-0296 Máster María Mayela Naranjo Monge Auditora Interna REGISTRO NACIONAL CORREO: mnaranjo@rnp.go.cr kcabezas@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna del Registro Nacional Mediante su oficio N.° JAD-AIN-108-2019 del 15 de mayo del año en curso, se remitió para aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Registro Nacional”, aprobado por la Junta Administrativa del Registro Nacional mediante el acuerdo N° J246-2019, tomado en la sesión ordinaria N° 18-2019 de fecha 09 de mayo de 2019, según consta en la certificación N.° JAD-241-2019 firmada el 15 de mayo de 2019 por el Asistente Administrativo de la Junta Administrativa del Registro Nacional, la cual se adjunta al oficio citado anteriormente. Asimismo, adjunto al oficio mencionado en el párrafo anterior, se remitió la certificación N° JAD-AIN-107-2019 extendida el 15 de mayo de 2019 y emitida por la Auditora Interna de dicha institución, indicando que: “El Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Registro Nacional, aprobado por la Junta Administrativa del Registro Nacional, mediante acuerdo J246-2019, tomado en sesión ordinaria N° 18-2019 de fecha nueve de mayo de dos mil diecinueve, que se presenta para aprobación por parte de la Contraloría General de la República, cumple con la normativa que constituye el marco legal y técnico vinculante al quehacer de las Auditorías Internas y la materia de control interno”. En adición a lo señalado y siempre sobre el particular, l ...
Fecha publicación: 29/06/2019
Fecha emisión: 26/06/2019
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


   División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?07088 22 de mayo del 2019 DJ-0583 Señora Irene María Tamayo Gallardo, Unidad de Compras Institucionales INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Ce: ?tamayo.irene12@gmail.com ?itamayo@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: ?Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de Legitimación. Se refiere este Despacho a su oficio, mediante el cual consulta sobre el criterio de la Contraloría General en relación a oferentes que cotizan en cero, además plantea una serie de preguntas ¿Esto sería correcto?, ¿Esto violenta el principio de igualdad? y ¿Al prevenir el subsane, generaría una ventaja indebida? En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Contraloría Gener ...
Fecha publicación: 25/05/2019
Fecha emisión: 22/05/2019
Documento: 7088-2019.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº5239 9 de abril, 2019 DFOE-PG-0189 Máster María Mayela Naranjo Monge Auditora Interna REGISTRO NACIONAL CORREO: mnaranjo@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Registro Nacional Mediante su oficio N.°JAD-AIN-053-2019 del 25 de febrero del año en curso, se remitió para aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Registro Nacional”, aprobado por los miembros de la Junta Administrativa, según consta en el acuerdo N.° J076-2019, de la sesión ordinaria N° 06-2019, celebrada el 7 de febrero de 2019. Al respecto y en el ejercicio de las competencias encomendadas a la Contraloría General, de conformidad con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, así como, lo dispuesto en el punto “4. SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA AUDITORÍA INTERNA, Y SUS MODIFICACIONES”, de la Resolución R-CO-83-2018 referente a los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR”; se resuelve improbar el proyecto de Reglamento en revisión, en vista de los asuntos que se mencionan a continuación: a) Tipos de auditorías En el artículo 18 del ROFAI en revisión, se establece que “Para el desempeño de sus competencias, la persona Auditora Interna establecerá una estructura que contemple la atención de las funciones propias de la dirección de la Auditoría Interna, el desarrollo de los servicios de auditoría financiera, auditoría operativa, auditoría de tecnologías de la informa ...
Fecha publicación: 12/04/2019
Fecha emisión: 09/04/2019
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


   División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?14342 05 de octubre del 2018 DJ-1329 Licenciado Esteban Michelino Marín, Asesor Jurídico Registral REGISTRO NACIONAL emichelino@rnp.go.cr Estimado Señor Asunto: ?Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de Legitimación. Se refiere este Despacho a la consulta planteada mediante el oficio DRI-04-0890-2018, con fecha 21 de setiembre d?e 2018, mediante la cual se solicita emitir criterio con respecto al acuerdo municipal TRA-0752-17-SSC de la Municipalidad de Pérez Zeledón en el cual se avala traspasar las fincas del partido de San José 642502, 642503, 650442, 642802, 642811, 642820, 642821, 642822, 643230, 642500, siendo que a este registro ingresaron varias escrituras públicas en las cuales el Notario otorgante mediante compraventas y donaciones, traspasó las citadas fincas a terceros. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Regla ...
Fecha publicación: 08/10/2018
Fecha emisión: 05/10/2018
Documento: 14342-2018.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 16380 20 de diciembre del 2017 DJ-1511 MSc. Agustín Meléndez García Director General a.i REGISTRO NACIONAL Estimados señores: Asunto: Se atiende consulta sobre procedencia de placa para carro de uso discrecional del Regulador General de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. Se refiere este Despacho al oficio DGL-1472--2017 de fecha 22 de noviembre de 2017, recibido en esta Contraloría General el 23 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita el criterio de este órgano Contralor. I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término, es necesario indicar que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se encuentra regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución n.° R-DC-197- 2011), publicado en el Diario Oficial La Gaceta n.° 244 del 20 de diciembre de 2011. Es esencial destacar que de conformidad con los artículos 8 y 9 del citado Reglamento, este órgano contralor en el ejercicio de su función consultiva no se refiere a situaciones concretas, las cuales deberán ser resueltas por las Administraciones o en su caso por la Auditoría Interna, cuanto así corresponda conforme a sus competencias, todo ello, sin perjuicio de las funciones que corresponden a esta Contraloría General de la República en ejercicio de la fiscalización posterior. En ese sentido, debe quedar claro que no se está ofreciendo una respuesta específica, sino que, el presente criterio es emitido en ejercicio de la potestad consultiva que tiene asignada este órgano contralo ...
Fecha publicación: 23/12/2017
Fecha emisión: 20/12/2017
Documento: 16380-2017.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Vehículos Discrecionales


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 15909 14 de diciembre, 2017 DFOE-PG-0660 Máster María Cecilia Sánchez Romero Presidenta, Junta Administrativa REGISTRO NACIONAL CORREO: junta@rnp.go.cr / csanchez@mj.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-19-2017, referente a los resultados de la auditoría de carácter especial sobre los mecanismos de transparencia sobre la información registral en el Registro Nacional. Para su atención, se remite el informe N.° DFOE-PG-IF-19-2017 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre los mecanismos de transparencia sobre la información registral en el Registro Nacional. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto en conocimiento de la Junta Administrativa del Registro Nacional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Órgano debe designar y comunicar al Área d ...
Fecha publicación: 19/12/2017
Fecha emisión: 14/12/2017
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15908-2017  |  15912-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 15912 14 de diciembre, 2017 DFOE-PG-0661 Licenciada Mayela Naranjo Monge Auditora Interna REGISTRO NACIONAL CORREO: mnaranjo@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-PG-IF-19-2017, Auditoría de carácter especial sobre los mecanismos de transparencia sobre la información registral en el Registro Nacional Para su conocimiento, se remite copia del Informe N.° DFOE-PG-IF-19-2017, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre los mecanismos de transparencia sobre la información registral en el Registro Nacional. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA TAB/MPF/ghj Adj: Lo indicado Ce: Área Seguimiento de Disposiciones Archivo Exp: CGR-AUCE-2016000527 G: 2016000463-1 http://www.cgr.go.cr/ 2017-12-14T13:46:46-0600 JOSE LUIS ALVARADO VARGAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 19/12/2017
Fecha emisión: 14/12/2017
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15908-2017  |  15909-2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 15908 14 de diciembre, 2017 DFOE-PG-0659 Licenciado Luis Jiménez Sancho Director General REGISTRO NACIONAL CORREO: secretariadg@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-19-2017, referente a los resultados de la auditoría de carácter especial sobre los mecanismos de transparencia sobre la información registral en el Registro Nacional. Para su atención, se remite el informe N.° DFOE-PG-IF-19-2017 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre los mecanismos de transparencia sobre la información registral en el Registro Nacional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Órgano debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, cu ...
Fecha publicación: 19/12/2017
Fecha emisión: 14/12/2017
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15909-2017  |  15912-2017